Alyss somos un grupo de personas implicadas en una Alimentación y estilo de vida más saludable, local y sostenible.

Lo iniciamos varios responsables de “Colmenas” de La Colmena Que Dice Sí.

Una Colmena es un grupo que se reúne una vez a la semana para recoger la compra, realizada en la  web, de productores locales, muchos de ellos ecológicos (con sello o sin él 😉 .

El objetivo es fomentar entre la población un tipo de consumo más responsable, primando criterios de sostenibilidad, precio justo, reducción de intermediarios, de envases dentro de lo posible…

A continuación nos presentamos los que nos hemos unido a este proyecto. ¿Te sumas a nosotros? ¡Hay muchas formas de ayudar! (uniéndote a una Colmena, aportando contenidos e ideas para la web, proponiendo proyectos…)

 

  • Mª José – Responsable de la Colmena de Peñagrande.
    ¡Hola! Soy Mª José, consumidora de La Colmena Que Dice Sí (colmenera). Mi andadura comienza por mi búsqueda de productos saludables y más comprometidos con el medio ambiente (kilómetro 0, lo más cercano al productor posible), y me gustó tanto esta forma de consumir, fácil sin compromiso que quise acercar esta idea a la gente de mi barrio para poner mi granito de arena en cambiar de “a poquitos” el modelo de consumo que tenemos.

 

  • Belén- Co-responsable de la Colmena de Conversa en Carabanchel Alto
    Hola, con mi hermana Yolanda, llevamos la Colmena de Conversa, nos encanta este proyecto y aprendemos cada día. Nos animamos a entrar en esta Asociación porque nos ofrecía un montón de posibilidades de llevar otros proyectos a cabo con la ayuda y colaboración de otras compañeras tan involucradas como nosotras.

 

  • Manuel- Co-responsable de la Colmena de Conversa en Carabanchel Alto
    ¡Hola! Después de muchos años trabajando en desarrollo rural, he encontrado la forma de seguir haciéndolo desde la ciudad, y no es otra que ofrecer una conexión directa a mucha gente que la busca. Se trata de ir cambiando nuestro modelo de consumo, y esta es una posibilidad más.